Home

Mundo

Artículo

Evo Morales y el sumo pontífice, reunidos en El Vaticano, 6 de septiembre, 2013. | Foto: Bolivia.com / ABI

RELIGIÓN

Evo Morales se quejará ante el papa

El presidente boliviano anunció que visitará al sumo pontífice para “quejarse” de los jerarcas católicos de su país.

23 de octubre de 2014

El presidente boliviano, Evo Morales, visitará la próxima semana al papa Francisco en el Vaticano, informó hoy el presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Marcelo Elío.

Elío declaró a los medios que la visita de Morales se realizará entre el lunes o martes y en la misma ratificará su invitación a Francisco para que visite Bolivia.

Las relaciones entre Morales y la Iglesia católica boliviana siempre han sido tensas desde que el mandatario llegó al poder en 2006 por las críticas que hacen los religiosos en diversas materias políticas, económicas y sociales a su Gobierno.

Hace unos días, tras ganar su tercera elección consecutiva para un mandato hasta el 2020, Morales anticipó que se quejará documentalmente ante el papa de los jerarcas católicos de su país que, según él, le atacan en los medios de comunicación de la Iglesia y le tratan como su primer "enemigo".

En septiembre del 2013, Morales visitó al papa y ya le invitó a visitar Bolivia, lo cual, según dijo entonces, podría ocurrir en el 2015 o el 2016.

La única visita de un pontífice a Bolivia fue la realizada por Juan Pablo II, en 1988.