Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2015/08/11 10:10

Evo Morales y delegado de la ONU hablan sobre la cumbre del cambio climático

En la cumbre que tomará lugar en diciembre en París, se espera encontrar una nueva forma de controlar las emisiones de gases de efecto invernadero.

El delegado húngaro de la ONU, Janosz Pastor, tras la salida de la reunión con el presidente Evo Morales Foto: EFE
;
EFE

El secretario general adjunto para el cambio climático de la ONU, el húngaro Janos Pasztor, se reunió hoy con el presidente de Bolivia, Evo Morales, para analizar la estrategia del organismo con vistas a la conferencia global que se celebrará en París (Francia) en diciembre.

Pasztor dijo escuetamente a los medios que visitó a Morales en una reunión para discutir la estrategia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y hacerle conocer la visión del organismo sobre la participación de los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre.

Del 30 de noviembre al 11 de diciembre se celebrará en París la XXI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).

Este evento será el encuentro de más alto nivel desde la cumbre de Copenhague, que fracasó en 2009, y tendrá como misión encontrar un nuevo marco para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero que sustituya desde el 2020 al protocolo de Kioto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.