Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2010 12:00:00 AM

Ex dictador boliviano detenido por exhibicionismo y posesión de cocaína

Los agentes que lo arrestaron, al notarle síntomas de intoxicación, lo registraron y le encontraron cigarrillos con cocaína., 120656

El ex dictador militar boliviano Juan Pereda Asbún fue detenido en la noche del miércoles en la ciudad de Santa Cruz, acusado de mostrar los genitales a colegialas y poseer cigarrillos con cocaína, informaron fuentes judiciales y policiales.

Según los relatos de medios informativos de Santa Cruz, el ex mandatario intentó que subieran a su vehículo varias jóvenes que estaban en una plaza, ante lo cual ellas llamaron a sus padres y estos a la Policía, que llegó al lugar y detuvo a Pereda Asbún.

Los agentes que lo arrestaron, al notarle síntomas de intoxicación, lo registraron y le encontraron cigarrillos con cocaína, y luego dio positivo en una prueba de consumo de drogas.

El jefe nacional de la policía antinarcóticos boliviana, Félix Molina, declaró a Efe que el ex dictador sigue detenido y que en las próximas horas comparecerá en una audiencia de medidas cautelares.

Pereda, nacido en La Paz en 1931, es piloto militar con estudios en Italia y Argentina. Presidió Bolivia en 1978 por tres meses, tras derrocar al general Hugo Banzer, de quien fue ministro de Industria, y antes de ser depuesto, a su vez, por otros militares.
 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.