Home

Mundo

Artículo

POLÉMICA

Ex dictador boliviano detenido por exhibicionismo y posesión de cocaína

Los agentes que lo arrestaron, al notarle síntomas de intoxicación, lo registraron y le encontraron cigarrillos con cocaína., 120656

18 de agosto de 2010

El ex dictador militar boliviano Juan Pereda Asbún fue detenido en la noche del miércoles en la ciudad de Santa Cruz, acusado de mostrar los genitales a colegialas y poseer cigarrillos con cocaína, informaron fuentes judiciales y policiales.

Según los relatos de medios informativos de Santa Cruz, el ex mandatario intentó que subieran a su vehículo varias jóvenes que estaban en una plaza, ante lo cual ellas llamaron a sus padres y estos a la Policía, que llegó al lugar y detuvo a Pereda Asbún.

Los agentes que lo arrestaron, al notarle síntomas de intoxicación, lo registraron y le encontraron cigarrillos con cocaína, y luego dio positivo en una prueba de consumo de drogas.

El jefe nacional de la policía antinarcóticos boliviana, Félix Molina, declaró a Efe que el ex dictador sigue detenido y que en las próximas horas comparecerá en una audiencia de medidas cautelares.

Pereda, nacido en La Paz en 1931, es piloto militar con estudios en Italia y Argentina. Presidió Bolivia en 1978 por tres meses, tras derrocar al general Hugo Banzer, de quien fue ministro de Industria, y antes de ser depuesto, a su vez, por otros militares.
 
EFE.