Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/2011 12:00:00 AM

Ex líder del FMI, liberado bajo fianza en Nueva York

Strauss-Kahn deberá usar un brazalete de rastreo electrónico. Estaba encarcelado desde el pasado domingo.

El ex director-gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, fue liberado la tarde del viernes de una prisión en la ciudad de Nueva York, después de pasar casi una semana detenido bajo los cargos de intentar violar a una camarera de hotel.
 
Strauss-Kahn fue liberado de la custodia del Departamento de Corrección de la ciudad poco después de las cinco de la tarde y lo entregaron a la compañía de seguridad que supervisará su arresto domiciliario.
 
El aspirante a la presidencia francesa depositó una fianza de un millón de dólares en efectivo y una garantía de cinco millones el viernes, y un juez firmó una orden para su liberación de la cárcel de Rikers Island.
 
Strauss-Kahn permanecerá en el bajo Manhattan, luego de que sus planes iniciales se toparon con problemas. Los fiscales señalan que hubo objeciones de personas en el edificio de apartamentos donde el ex líder del FMI planeaba quedarse inicialmente.
 
El economista y político francés será vigilado por guardias armados y deberá utilizar un dispositivo de rastreo electrónico. Strauss-Kahn, de 62 años, había permanecido encarcelado desde el domingo.
 
Se le acusa de atacar el sábado a una mucama de 32 años en su suite de hotel de 3.000 dólares la noche. La inmigrante de Guinea dijo a la policía que Strauss-Kahn la persiguió por un pasillo de la suite, la obligó a practicarle sexo oral e intentó quitarle las medias.
 
El miércoles, Strauss-Kahn renunció a su cargo en el FMI. En su carta de renuncia, negó las acusaciones en su contra, pero dijo que iba a dimitir con el fin de "proteger a esta institución a la que he servido con honor y devoción" y "dedicar todas mis fuerzas, todo mi tiempo y toda mi energía a probar mi inocencia".
 
Los fiscales se habían opuesto a su liberación, al citar la naturaleza violenta de los presuntos delitos, y dijeron que su riqueza y conexiones internacionales hacían fácil su huida. La defensa dijo que las restricciones de la libertad bajo fianza garantizarían que se quede en la ciudad de Nueva York.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.