Home

Mundo

Artículo

Exámenes confirman que Ortega Cano iba muy borracho

Se estima que Ortega Cano casi triplicaba el nivel de alcohol permitido en la sangre.

29 de junio de 2011

Después del fatídico accidente automovilístico ocurrido la noche del pasado sábado 28 de mayo, entre el exmatador español José Ortega Cano y el militante de izquierda Carlos ‘el Belga’ Parra, que falleció a causa del impacto, se ha establecido que el diestro conducía con 1,26 gramos de alcohol en la sangre, según informó la cadena radial española Canal Sur Radio.
 
El siniestro ocurrió en la localidad de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), en donde los registros aseguran que Ortega Cano habría triplicado la tasa máxima establecida de alcohol en la sangre en España, que es 0.50 gramos. El análisis realizado reveló de igual manera que el conductor del segundo vehículo implicado, Carlos Parra, no había bebido.
 
Actualmente el juzgado de Instrucción investiga varias llamadas recibidas en las que se alertaba que un vehículo con las mismas características del conducido por Ortega Cano, circulaba por las calles de manera ‘temeraria’, momentos antes de que ocurriera el choque.
 
Se espera la pronta recuperación del ganadero y exmatador, quien se encuentra internado en el hospital Virgen Macarena de la ciudad de Sevilla, en donde desde el pasado lunes se alimenta con normalidad y le ha sido retirada la ventilación mecánica, según información publicada por el diario El Mundo de España.
 
De ser hallado culpable por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, el reconocido torero se podría enfrentar a cargos por homicidio involuntario, lesiones personales y responsabilidad civil, según lo estipula el Código Penal.