Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/16/2009 12:00:00 AM

Expedición busca cargamento perdido de whisky en la Antártida

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Una empresa pidió a un grupo de expertos que taladre el hielo de la Antártida en busca de cargamentos perdidos de whisky que llevan un siglo entre las rocas heladas del continente que aloja el Polo Sur.

Los taladradores buscarán dos cargamentos de whisky McKinlay and Co. que llegaron a la Antártida como parte de la expedición del británico Ernest Shackleton, la cual fue abandonada en 1909.

Whyte & Mackay, la empresa dueña de McKinlay and Co., quiere recuperar el brebaje de más de 100 años de antigüedad para una serie de pruebas, tras las cuales se decidirá si sacará al mercado la bebida.

Los empleados de una asociación de conservación de la Antártida, en Nueva Zelanda, usarán un taladro especial para llegar hasta las cajas, congeladas bajo el hielo antártico ubicado debajo de la cabaña de la expedición Nimrod, cerca de Cape Royds.

Al Fastier, quien dirigirá la expedición en enero, dijo que las cajas fueron descubiertas en 2006 debajo de los restos de la cabaña de la antigua expedición. En aquel momento las cajas y botellas estaban demasiado incrustadas en el hielo como para poder sacarlas.

Los exploradores han acordado entregar algunas de las botellas, pero otras serán conservadas según la normativa de preservación acordada por un tratado de la región.

Fastier dijo que no se plantea probar el whisky.

"Es mejor imaginarlo que probarlo", dijo. "De esa manera mantiene su misterio".

Richard Paterson, destilador de Whyte & Mackay, dijo que el whisky aún se podría beber y tener el mismo sabor que tendría hace 100 años.

El experto dijo que si logra obtener una muestra, intentará imitar el antiguo escocés y volver a vender de nuevo la marca McKinlay de whisky.

"Realmente espero lograr tener un poco", dijo al diario London Telegraph. "Quedó ahí solo y abandonado. Debería regresar a Escocia, donde nació".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.