Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2014 12:00:00 AM

Bomba casera mata a un hombre en Chile

Otra explosión hirió este jueves a un individuo que manipulaba el dispositivo, en el centro de Santiago.

Alrededor de la una de la madruga el barrio Yungay, ubicado en el centro de Santiago de Chile, se estremeció por los gritos de un hombre envuelto en llamas que pedía ayuda.

Los carabineros ayudaron con un extintor al hombre que fue llevado de urgencias a un hospital donde murió debido a la gravedad de las heridas.

Según informes, el hombre que no ha sido identificado tenía entre 20 y 25 años y manipulaba un artefacto explosivo casero que estalló en sus manos.

La bomba se suma a las 30 detonaciones de explosivos que han sucedido en la capital chilena, causando gran preocupación en la población y las autoridades.

La Fiscalía aún no determina si este caso se relaciona al atentado del 8 de septiembre en el metro de Santiago, que dejó 14 heridos de gravedad. 

Tampoco está claro si esta persona era miembro del mismo grupo al que perteneces los tres supuestos anarquistas detenidos el pasado martes y acusados de ser los autores del atentado y la colocación de al menos cuatro bombas más.

A pesar de las detonaciones y el alarmante número de bombas, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró durante su intervención en las Naciones Unidas que "Chile es y seguirá siendo un país seguro y estable". La mandataria calificó los atentados como “actos aislados de terrorismo que vamos a derrotar, porque actuaremos con decisión y porque son repudiados por toda la sociedad unida".

Bachelet también aseguró que "nuestro anhelo de paz es infinitamente más fuerte que la acción de pequeños grupos que no entienden el sentido profundo de la convivencia democrática ni el valor trascendente y universal de la vida humana".

En la última década se han registrado 200 bombas en Chile y la policía investiga las motivaciones de estos actos. Los incidentes registrados este año arrojaron severas dudas sobre la eficacia de la Agencia Nacional de Inteligencia y se debate si debe recibir mayores atribuciones de las que tiene.
Con AP y Efe
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.