Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2010 12:00:00 AM

Explosión deja cerca de 200 muertos en el Congo

Según las autoridades, entre los cuerpos calcinados por la explosión podrían estar los de varios soldados de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilidad del Congo, aunque este extremo no ha sido confirmado.

Explosión deja cerca de 200 muertos en el Congo Explosión deja cerca de 200 muertos en el Congo
Cerca de 200 personas murieron en el este de la República Democrática del Congo al explotar un camión cisterna cargado con gasolina, que había volcado y del que una multitud trataba de recoger el combustible, informaron hoy las autoridades de la provincia de Kivu Sur.

Según un portavoz del Gobierno provincial, los fallecidos en el suceso, que se produjo en la noche del viernes, son hasta ahora 199 y los heridos 212. Las autoridades han precisado que el camión, procedente de Tanzania, volcó y una multitud de personas trató de recoger el combustible que se derramaba con pequeños recipientes, momento en el que hizo explosión.

El conductor del camión resultó herido, pero salió con vida de la explosión y posterior incendio. Según las autoridades, entre los cuerpos calcinados por la explosión podrían estar los de varios soldados de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilidad del Congo, aunque este extremo no ha sido confirmado.

El incendio causado por las explosión en el pueblo de Sange, entre Bukavu, la capital de Kivu Sur, y la localidad de Uvira, ha sido a controlado, según las autoridades.

De los heridos, algunos son atendidos en el centro médico de Sange y otros han sido trasladados al hospital de Uvira.
 
EFE.

 

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com