Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/03/13 00:00

Explosión deja cuatro muertos en el oeste de Irak

El atentado tuvo lugar durante las horas de más tráfico de la mañana, cuando la calle se llenaba de peatones, vendedores de té y trabajadores.

Explosión deja cuatro muertos en el oeste de Irak

Un atacante suicida mató a cuatro personas e hirió a otras 29 en Falluya, en el oeste de Irak, cuando hizo explotar su vehículo en una calle céntrica durante las horas de más tráfico de la mañana.

La explosión ocurrió poco antes de las nueve de la mañana en la ciudad ubicada a unos 65 kilómetros (40 millas) al oeste de Badgdad. La ciudad llegó a ser hace unos años el corazón de la insurgencia suní en la provincia de Anbar.

El atentado tuvo lugar durante las horas de más tráfico de la mañana, cuando la calle se llenaba de peatones, vendedores de té y trabajadores, dijo un agente de policía que no reveló su nombre porque no está autorizado a hablar con los medios de comunicación.

La explosión ocurrió poco antes de que la Comisión Electoral de Irak emitiera los resultados preliminares de las elecciones en 18 provincias, basados en un recuento de un 60% de los votos.

Se teme que Irak viva más episodios de violencia mientras el recuento avanza con lentitud debido a un complicado sistema de recuento de votos. Los partidos políticos ya están intercambiando posiciones y negociando nuevas alianzas para formar el nuevo gobierno.

AP.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.