Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2011 12:00:00 AM

Explosión durante experimento químico deja 5 muertos en Surcorea

Un funcionario del Departamento de Bomberos de la provincia de Gyeongbuk dijo que la explosión se registró en las instalaciones de la compañía TK Chemical en la ciudad de Gumi.

Cinco personas murieron el sábado en una explosión durante un experimento en una compañía química en el sureste de Corea del Sur, informaron las autoridades. 

El fuego afectó a un laboratorio del complejo que la empresa textil TK Chemical tiene en Gumi y se originó por una explosión que tuvo lugar en el mismo a las 13.35 hora local (4.35 GMT), según explicaron fuentes policiales a la agencia local Yonhap.
 
El fuego destruyó completamente el edificio, de tres plantas, y de las siete personas que se encontraban en su interior en el momento del estallido, cinco fallecieron y dos fueron ingresadas en un hospital con quemaduras graves.
 
El sitio de internet de la compañía indica que TK Chemical produce, principalmente, resinas sintéticas como el poliéster.
 
Las autoridades sospechan que el uso de productos químicos inflamables provocó la explosión en el laboratorio.
 
AP y EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.