Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/2015 5:21:00 PM

China: explosión deja 17 muertos

Una poderosa explosión ocurrida el miércoles en la noche en el puerto de contenedores de la ciudad de Tianjin, ha dejado 17 muertos y centenares de personas heridas, informó la prensa estatal.

El Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista chino, ha informado que se han registrado dos explosiones en un espacio de tiempo de 30 segundos y que se han producido debido a la deflagración de material inflamable en una terminal de contenedores.

La agencia estatal de noticias Beijing News informó en su cibersitio que entre 300 y 400 personas han ingresado a hospitales de la ciudad, ubicada al este de Beijing. Indicó que la explosión destrozó cristales de ventanas y puertas de los edificios de la zona.

La policía de Tianjin dijo que el número de muertos ha incrementado a 17. Indicaron que la explosión inicial sucedió la noche del miércoles en la zona de embarque de contenedores en un almacén de materiales volátiles, propiedad de una empresa de logística.

La agencia gubernamental Xinhua News señaló que la explosión inicial provocó otras más en los negocios cercanos. El Servicio Sismológico Nacional reportó dos grandes explosiones antes de la media noche, la primera con una equivalencia a 3 toneladas de TNT, y la segunda con una intensidad de 21 toneladas.

Las fotografías, aparentemente tomadas por personas cerca de la escena y que circulan en microblogs, muestran una enorme bola de fuego en lo alto del cielo, con una nube en forma de hongo.

La televisora estatal CCTV informó que seis batallones de bomberos han logrado controlar el fuego, a pesar de que sigue ardiendo. Señaló que los cuerpos de rescate siguen peinando la zona en busca de más personas lesionadas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.