Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2012 12:00:00 AM

Explosiones afectan a fuerzas de seguridad en el norte de Siria

La prensa estatal ha reportado que hay al menos 25 muertos y 175 heridos en la ciudad más grande de Siria.

Dos explosiones sacudieron el viernes recintos de seguridad en Aleppo, la ciudad más grande de Siria, con resultado de al menos 25 muertos y 175 heridos, según la prensa estatal.

Aleppo, ciudad importante del norte del país, se había mantenido en buena parte al lado del presidente Bashar Assad durante los casi 11 meses que ha durado la revuelta contra el gobierno.

Las explosiones constituyen los primeros hechos relevantes de violencia en esta ciudad, que había sido escenario ocasional de protestas.

Junto con la capital Damasco, Aleppo es el centro económico de Siria, así como residencia de la comunidad de negocios y de la próspera clase comerciante, cuyo apoyo continuo a Assad ha sido crucial para el sostén del régimen.

La televisión estatal responsabilizó de las explosiones a "terroristas" y reiteró el argumento del régimen de que grupos armados detrás del alzamiento pretenden la desestabilización de Siria.

Activistas contra Assad acusaron al régimen de causar las explosiones para desacreditar a la oposición y evitar las protestas que estaban previstas para el viernes en la ciudad.

Dos atentados explosivos ocurridos en diciembre y enero en Damasco, que dejaron decenas de muertos, suscitaron intercambios de acusaciones similares.

Ningún grupo se adjudicó aquéllos atentados, ni los del viernes.

Afuera del recinto de la Dirección de Inteligencia Militar, contra el que estuvo dirigido uno de los atentados, un corresponsal sollozante mostraba en la televisión estatal imágenes de al menos cinco cadáveres, puestos en sacos y cubiertos con mantas, al lado de una calle.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.