Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/22/2011 12:00:00 AM

Explosiones sacuden Bagdad: 18 muertos y 39 heridos

Se produjeron por lo menos nueve explosiones el jueves por la mañana en la capital iraquí y docenas de personas sufrieron lesiones.

Por lo menos 18 personas murieron y 39 resultaron heridas el jueves en una serie de explosiones que sacudieron Bagdad, informaron las autoridades.

El peor ataque ocurrió en el vecindario al-Amal donde por lo menos siete personas murieron en una explosión que al parecer tuvo como blanco a los rescatistas y funcionarios que llegaron hasta el lugar después que ocurrió otra explosión.

Las detonaciones constituyen el brote de peor violencia que azota al país desde que se suscitó una crisis política entre las facciones sunitas y chiítas de Irak esta semana. La rencilla política, que pone al primer ministro que es chiíta contra el líder político de más alto rango que es sunita, ha incrementado los temores de que las heridas sectarias podrían abrirse nuevamente.

Las autoridades informaron que al menos hubo siete detonaciones el jueves por la mañana en varios vecindarios de Bagdad.

Funcionarios de un hospital y de la policía en Irak dijeron que todas las víctimas murieron en un vecindario del oeste de Bagdad cuando dos bombas estallaron en un camino.

Los funcionarios pidieron no ser identificados por no tener autorización para hablar con los periodistas.

Otra fuerte explosión se sintió en el vecindario de Karrada, en el este de Bagdad. Las sirenas ululaban a su paso apresurado para llegar al lugar y se podía ver una columna de humo sobre el lugar de la explosión.

Aunque Bagdad e Irak son lugares más seguros en años recientes, aún explosiones como las del jueves ocurren a menudo.

La disputa entre el primer ministro Nuri al-Maliki y el vicepresidente sunita Tariq al-Hashemi ha sumido a Irak en la peor crisis política en años.

El gobierno de Al-Maliki ha acusado a al-Hashemi de dirigir un escuadrón de la muerte dirigido contra funcionarios. El primer ministro también está presionando por un voto de remoción contra otro político sunita, el viceprimer ministro Saleh al-Mutlaq.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.