Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/11/02 00:00

Explotan dos paquetes bomba y desactivan tres más en embajadas de Grecia

Otro paquete con explosivos fue desactivado en la Cancillería alemana, sede oficial de la jefa de Gobierno, Angela Merkel.

Expertos antiexplosivos desactivaron el paquete sospechoso que llegó a la Cancillería de Alemania, sede oficial de la jefa de Gobierno germano, Angela Merkel.

Las autoridades europeas están en alerta máxima por los hallazgos de paquetes bombas en cinco embajadas de Grecia y, el más reciente, en la Cancillería alemana, sede oficial de la jefa de Gobierno, Angela Merkel, según confirmó el Ejecutivo federal.

El paquete, que contenía un "polvo negro", fue descubierto, según los medios locales, sobre las 13 horas (11.00 GMT) y había sido entregado la mañana de hoy por la empresa de mensajería UPS en la oficina postal de la Cancillería, un pequeño edificio anexo a las oficinas de la jefa de Gobierno alemán.
 
En Grecia
 
Hoy dos paquetes estallaron en las embajadas de Suiza y Rusia, en Atenas (Grecia), sin causar heridos, y otros tres, dirigidos a las de Bulgaria, Alemania y Chile, fueron detonados.

La embajadora de Chile en Grecia, Carmen Ibáñez, confirmó que el paquete sospechoso detonado por expertos cerca de la sede diplomática de su país en Atenas era una bomba.
"Era un artefacto explosivo dirigido a la embajadora", sostuvo Ibáñez en declaraciones a Radio Cooperativa.

La embajadora explicó que un mensajero llevó el paquete hasta la puerta del edificio que alberga la sede diplomática, pero los funcionarios no permitieron su ingreso debido a la oleada de paquetes bomba que se ha registrado en Grecia en los últimos días.

“Como no los dejamos subir al edificio, se fueron con ese sobre a la Policía y efectivamente era una bomba y fue detonada”, apuntó la embajadora chilena.

Además, un paquete bomba explotó hoy en la embajada de Suiza en Atenas, sin producir heridos, mientras la Policía detonó otro paquete sospechoso recibido en la embajada de Bulgaria.

Estos se unen a otros tres paquetes interceptados este lunes con material explosivo, con destino a las representaciones diplomáticas de Bélgica, Holanda y Francia, éste último dirigido al presidente galo, Nicolas Sarkozy.

Un cuarto paquete, enviado a la embajada mexicana, le explotó en las manos a una empleada de la mensajería "Swiss Mail", que sufrió heridas leves.

La embajadora chilena aseguró que este lunes fue advertida de esta oleada de envíos por el Ministerio de Relaciones Exteriores griego, que la avisó de que Chile está "en la mira".

Por este motivo dio instrucciones a los funcionarios de la sede diplomática de que no recibieran “ninguna correspondencia de ninguna naturaleza”.

La Policía griega sospecha que detrás de esta oleada de paquetes bomba estén grupúsculos de la izquierda radical

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.