Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

MUNDO

Fujimori recibe el alta médica en Perú

El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori retornó el martes a su domicilio en Lima tras recibir el alta médica en la clínica donde permaneció 48 horas por una arritmia cardíaca

17 de enero de 2018

El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori retornó el martes a su domicilio en Lima tras recibir el alta médica en la clínica donde permaneció 48 horas por una arritmia cardíaca, informó su médico de cabecera.

"Está de alta vigilada y con observación médica", dijo a la AFP Alejandro Aguinaga, médico de Fujimori.

Según Aguinaga, Fujimori, de 79 años, deberá regresar pronto a la clínica para ser sometido a una evaluación porque se le ha colocado un "holter" (dispositivo de monitoreo) que registra "todo lo que acontece con su corazón las 24 horas".

El exmandatario fue trasladado a la vivienda del distrito limeño de La Molina, donde reside desde el cuatro de enero. 

Fujimori ingresó el domingo a la clínica peruano-japonesa Centenario acompañado de su hijo menor, Kenji. Antes de ingresar, levantó la mano para saludar a los periodistas, según imágenes de la televisión.

El exmandatario estuvo hospitalizado del 23 de diciembre al 4 de enero en la misma clínica, a la que se trasladó por una arritmia cardíaca desde la prisión donde cumplía su condena de 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos y corrupción.

Fue indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en vísperas de Navidad, una medida que provocó protestas de organizaciones defensoras de los derechos humanos y de las víctimas de la represión durante su gestión, que se extendió de 1990 a 2000.