Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2017 10:42:00 AM

Expresidentes sabían de decisión de trasladar a López a su casa

Ernesto Samper aseguró a través de un comunicado que vienen trabajando por la despolarización. "Insistimos en que Venezuela debe perseverar en la solución pacífica", dijo Santos.

La sorpresiva decisión de enviar a Leopoldo López a su casa con un brazalete electrónico trajo consigo la reacción inmediata de la comunidad internacional, que se unió para abogar por los cientos de presos políticos en Venezuela. En redes sociales, donde se difunden las primeras imágenes del traslado a su casa, líderes del mundo celebraron la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

 
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aplaudió la noticia y reiteró su llamado para que se tome el camino del diálogo pacífico. 


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, uno de los escuderos de la situación de López en Venezuela, aseguró que la decisión de liberarlo es una oportunidad de reconciliación nacional y representa una salida democrática a grave crisis que afronta ese país. Almagro venía exigiendo que se le concediera una visita a López, una vez la familia replicó información sobre supuestos gritos del líder opositor desde la cárcel de Ramo Verde. 

Almagro rechazó en el 2015 de manera enérgica la sentencia a prisión por 14 años al líder opositor venezolano, al considerar que "marca un hito, el lamentable final de la democracia venezolana". "La pobreza en el país caribeño no es solo económica sino política y de derechos. Impera la corrupción y falta de transparencia", dijo. 

Al conocer la noticia, el excandidato a la presidencia Henrique Capriles reiteró que todo el incremento de la violencia en Venezuela fue ordenada por el gobierno de Nicolás Maduro. "Recuerden su declaración de guerra a los venezolanos", dijo a través de sus redes sociales.

 
A la voz de celebración se unieron varios líderes del mundo:

El expresidente Ernesto Samper aseguró a través de un comunicado que de esta decisión del Tribunal Supremo tenían conocimiento varios expresidentes que venían trabajando en la despolarización de la situación de Venezuela. "Esta decisión debe interpretarse como un gesto positivo por parte del gobierno", dijo. Y destacó que seguramente contribuirá a que se abran espacios para seguir buscando la concertación entre las fuerzas políticas con el fin de que se consigan en los próximos meses unas elecciones democráticas y transparentes. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1838

PORTADA

Maduro: ¡Atrincherado!

Con 100 muertos en la calle y la comunidad internacional en contra, Maduro desafía al mundo con la constituyente. Su futuro depende de los militares y de sus propias disidencias.