Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/18/2011 12:00:00 AM

Exreina del Café se declara inocente de narcotráfico en Argentina

Angie Sanclemente recibiría una condena de 16 años de prisión en caso de ser declarada culpable.

La colombiana Angie Sanclemente se declaró inocente el martes durante el juicio en el que está acusada de integrar una banda que traficaba cocaína desde Argentina a Europa vía México.

Junto con Sanclemente, de 31 años, son sometidos a juicio su novio argentino, Nicolás Gualco, y su tío Daniel Monroy; el venezolano Gustavo Páez, las argentinas Micaela Sansalone y María Noel López Iglesias, y el modelo Ariel Letizia.

La ex Reina del Café colombiana negó ante el tribunal ser una narcotraficante y afirmó que a fines de 2009 llegó a Argentina desde México para casarse con su novio y no "para delinquir". "No me interesan los negocios sucios", señaló Sanclemente, que aclaró que no es modelo, como señala la prensa, sino "actriz".

En otro momento de sus declaraciones difundidas por medios de prensa reconoció que sabía que su novio "estaba en algo ilícito" pero decidió que "no podía dejarlo solo".

La joven, que se quebró en llanto, explicó que su pareja había viajado a Argentina antes que ella porque el tío le había ofrecido un negocio relacionado con la exportación de cueros, en el que también estaba Leticia, que iba a ser "rentable". "Llegamos y empezaron las problemas... yo lo veía a Nicolás muy raro y nervioso", señaló Sanclemente, quien en su declaración involucró a Monroy y Letizia.

La investigación comenzó cuando López Iglesias, una de las imputadas, fue arrestada en diciembre de 2009 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, con 55 kilos de cocaína que pretendía llevar a México.

Durante la etapa de instrucción previa al juicio fueron decisivos los testimonios de dos de los imputados cuya identidad no trascendió, que detallaron cómo funcionaba la organización: reclutaba modelos argentinas para enviar la droga a Cancún en valijas a cambio de 5.000 dólares.

Dichos testimonios apuntaron a Gualco y Monroy como los responsables de adquirir la droga para exportarla y manifestaron que Sanclemente "era la exmujer de un narcotraficante mexicano apodado 'El Monstruo''', quien al parecer era el contacto de la banda en México.

Sanclemente, que fue arrestada en mayo de 2010 tras permanecer prófuga desde fines de 2009, ha negado reiteradamente todo vínculo con el mencionado narcotraficante mexicano y proclamó su inocencia cuando declaró en sede judicial.

En caso de que sea declarada culpable, Sanclemente recibiría una condena de hasta 16 años de prisión.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.