Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2012 12:00:00 AM

Facebook revela caso de bigamia en EE.UU.

De acuerdo con documentos presentados el jueves, Alan L. O'Neill se casó con una mujer en en 2001, se mudó en 2009, cambió su nombre y se volvió a casar sin divorciarse de ella.

Los esfuerzos automáticos de Facebook para conectar usuarios a través de "amigos" que quizás se conozcan, llevó recientemente a dos mujeres en Washington a averiguar que estaban casadas con el mismo hombre. Al mismo tiempo.

Eso provocó que el hombre, Alan L. O'Neill, enfrente cargos de bigamia.

De acuerdo con documentos presentados el jueves, O'Neill se casó con una mujer en en 2001, se mudó en 2009, cambió su nombre y se volvió a casar sin divorciarse de ella.

La primera esposa de O'Neill notó por primera vez que se había relacionado con otra mujer cuando Facebook sugirió la conexión de amistad con la segunda esposa bajo la categoría de "personas que quizás conozcas".

"La esposa Número 1 visitó la página de la esposa Número 2 y vio una foto de ella y su marido con un pastel de bodas", dijo el fiscal del condado de Pierce Mark Lindquist.

La primera esposa entonces llamó a la madre del acusado.

"Una hora después el acusado llegó al apartamento (de la primera esposa), y ella le preguntó varias veces si estaban divorciados", según documentos judiciales. "El acusado dijo ' No, todavía estamos casados'''.

Ni O'Neill ni su primera esposa habían pedido el divorcio, según documentos de la acusación. El cambio de nombre se produjo en diciembre, y ese mismo mes se casó con su segunda esposa.

O'Neill presuntamente le dijo a la primera esposa que no le contara a nadie acerca de sus matrimonios paralelos, que iba a arreglarlo, según los documentos. Pero la primera esposa decidió alertar a las autoridades.

O'Neill, de 41 años, antes era conocido como Alan Fulk. Podría enfrentar hasta un año de prisión si es hallado culpable.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.