Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2010 12:00:00 AM

Facebook y Twitter, vehículos de donaciones para Haití

Por todos los frentes el mundo se ha volcado a ayudar a este país que fue afectado por un potente terremoto el pasado martes.

Los pedidos de donaciones arreciaban el jueves en las redes de contacto social de Internet, entre ellas Facebook y Twitter, a medida que los usuarios recababan a conocidos y extraños ayuda para las víctimas del terremoto en Haití.

En Twitter, "Yele" era el tópico más popular el miércoles por la noche mientras los cibernautas enviaban mensajes para donar cinco dólares a la Fundación Yele Haití del cantante Wyclef Jean. Podían hacerlo enviando el mensaje de texto "Yele" al número 501501.

Para donar 10 dólares a la Cruz Roja —el segundo tópico más popular en Twitter— los usuarios con teléfonos celulares pueden escribir la palabra clave "Haiti" al número 90999.

En Facebook, Juliette Joseph pidió a sus 316 contactos que donaran mediante mensajes de texto.

"Me enteré esta mañana cuando miraba el noticiero en el Canal 11", dijo Joseph, de 26 años, que trabaja como directora de un proyecto para una compañía de educación y vive en Nueva Jersey. "Lo hice enseguida y recibí un texto de respuesta que decía 'Sí, su donación se concretó. He aquí la confirmación".

Agregó que recibió cuatro mensajes de texto de amistades que decían que hacían sus donaciones, junto con seis mensajes en Facebook. También vio que seis o siete de sus amistades habían respondido al pedido de donaciones.

"Yo habría donado de todos modos, pero probablemente me habría demorado un poco", agregó. "Esto fue muy fácil porque todo el mundo envía mensajes de texto".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.