Home

Mundo

Artículo

La gran fiesta de Halloween se celebró en el pabellón deportivo Madrid Arena

MUNDO

Fallece joven herida en fiesta de Halloween en Madrid

Con la muerte de la menor de 17 años se eleva a cuatro el número de víctimas mortales que deja esta estampida humana.

3 de noviembre de 2012

La joven de 17 años que permanecía ingresada en estado crítico en un hospital de Madrid desde el pasado jueves, tras resultar aplastada en una fiesta de Halloween en esa ciudad, falleció este sábado, informaron fuentes del centro médico.
 
Según esas fuentes, el fallecimiento de Belén Langdon se produjo este sábado a las 08.50 horas.
 
Tras el aplastamiento en la fiesta del recinto Madrid Arena, la joven fue ingresada en el Hospital 12 de Octubre, donde fue internada en cuidados intensivos.
 
Según lo informa el portal del diario El País, el cuerpo de Langdon, quien era donante de órganos, será trasladado en la tarde de este sábado al Anatómico Forense.

Los padres de la menor, a quienes la tragedia sorprendió de viaje en Brasil, acudieron en la tarde de este viernes al hospital, después de aterrizar en el aeropuerto madrileño de Barajas.
 
"Se ha ido lo mejor de este mundo", dijo uno de los amigos que acudió al centro hospitalario.

El fallecimiento de la menor eleva a cuatro el número de víctimas mortales en esta tragedia. Las otras son tres jóvenes de 18 años, quienes también murieron aplastadas en la estampida humana que se produjo en uno de los pasillos del recinto.

La otra herida en la fiesta, María Teresa Alonso, de 20 años, permanece ingresada en la UVI de la Fundación Jiménez Díaz y continúa estable dentro de la gravedad. 
 
Ambas jóvenes estuvieron durante varios minutos en parada cardiorrespiratoria.
 
Muerte y pánico
 

Según testimonios recogidos, el lanzamiento de petardos que finalmente terminó creando el caos, comenzó cuando los jóvenes participantes en la fiesta se encontraban bebiendo en el exterior, en una zona cercana al local, solo que en el interior, y ya avanzada la noche, provocaron pánico.


Así lo confirmó Borja V., uno de los jóvenes que acudió a la fiesta y que se encontraba en el estacionamiento privado al aire libre que está próximo al lugar.

"Oímos un ruido, vimos chispas y luego mucho humo", afirmó el joven, quien, sin embargo, asegura que ni él ni sus amigos se enteraron de los trágicos acontecimientos y continuaron en la fiesta hasta casi las siete de la mañana.

Los que estaban en el Madrid Arena tuvieron peor suerte, porque aseguran, "era prácticamente imposible bajar a la pista". En esta fiesta, dicen, había acudido "todo Madrid".

La hora en que se produjeron los hechos coincide en el tiempo con la actuación del japonés Steve Aoki, estrella de un acto por cuyas entradas se habían pagado 25 euros.


Los jóvenes que acudieron a esta fiesta de Halloween, que tienen entre 18 y 25 años, se asustaron por el lanzamiento de los petardos y las bengalas, e intentaron salir desordenadamente del lugar.

Los testimonios de los asistentes coinciden en destacar el caos y el pánico que se produjeron en el recinto y que, según dicen, hizo que la situación se "fuera de las manos".

La gente estaba muy asustada. Los testigos aseguran que se agolparon unos con otros y que "no se podía respirar".

Los servicios de emergencias recibieron un aviso sobre las 4:05 de la madrugada para atender a varias jóvenes, de entre 18 y 25 años, que estaban en parada cardiorrespiratoria de origen traumático por aplastamiento, posiblemente al sufrir una caída y ser arrolladas, ya que había un gran número de personas concentradas.

Dos de las mujeres fallecieron en la enfermería del recinto, tras más de 30 minutos de intento de reanimación, y una tercera murió al llegar al hospital donde fue trasladada.


Con información de EFE