Home

Mundo

Artículo

Soldados yemeníes patrullan en Saná, en el Yemen, el viernes luego de explotara una carga explosiva colocada encima de una moto contra la sede de los Servicios Secretos yemeníes en la ciudad sureña de Adén. | Foto: EFE/Yahya Arhab

MUNDO

Fallido ataque suicida deja dos muertos en Yemen

Un civil, al que posiblemente engañó para transportara los explosivos, murió en los hechos junto con el atacante, según las fuentes

6 de abril de 2012

Un supuesto atacante suicida de Al Qaeda pereció el viernes en Yemen debido al estallido de los explosivos que llevaba consigo antes de que alcanzara su objetivo en la provincia sureña de Adén, dijeron autoridades militares.

El atacante suicida se dirigía en la mañana a perpetrar su atentado explosivo contra una oficina de inteligencia en la ciudad de Mansura, señalaron las autoridades. Un civil que lo acompañaba, que posiblemente no tenía idea tenía de los planes del agresor, también falleció de acuerdo con las fuentes.

Las autoridades solicitaron el anonimato para hacer declaraciones a la prensa en conformidad con las disposiciones militares.

Durante casi un año, Al Qaeda y otros grupos extremistas en Yemen han lanzado ataques audaces contra las fuerzas militares y se han apoderado de ciudades completas en el sur, al aprovechar la turbulencia política en la que se encuentra inmerso el país.
 
AP