Home

Mundo

Artículo

SEMANA EN VIVO

¿Cuál es el futuro de Italia y Europa luego del fallido referéndum de Matteo Renzi?

Esta noche en ‘Semana en Vivo’: la derrota del referéndum en Italia agrava aún más la crisis de la Unión Europea. Véalo solo por Cablenoticias y Semana.com.

9 de diciembre de 2016

El ‘No‘ ha ganado en el referéndum constitucional celebrado en Italia, Solo apoyado por el 40% de los electores mientras que el 60% ha votado en contra. La ciudadanía italiana rechazó enmiendas constitucionales pensadas por el gobierno para facilitar reformas en la economía y el Estado. El primer ministro italiano, Matteo Renzi reconoció la derrota en las elecciones y presentó su dimisión inmediata.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) urgió a Italia a persistir con sus reformas económicas pese al fracaso de un referéndum constitucional propuesto por el gobierno. Según Gerry Rice, portavoz de la entidad en Washington. “El FMI tomó nota de la opción escogida por el pueblo italiano en el referéndum. Más allá de la decisión, pensamos, y lo dijimos antes, que es importante que Italia prosiga y amplíe sus esfuerzos por reformas que mejoren sus perspectivas de crecimiento económico y estabilidad fiscal. De manera que urgimos a que ese impulso reformista sea continuado”.

Sus comentarios siguieron a la decisión de la calificadora Moody’s de bajar de Estable a Negativa la perspectiva de la deuda italiana por considerar que tras el referéndum y en momentos de bajo crecimiento, el país puede demorar en reducir la carga de su deuda.

Hoy en ‘Semana en Vivo’, ¿Cuál es el futuro de Italia y Europa luego del fallido referéndum de Matteo Renzi?

Participe en nuestras cuentas de Twitter @Semanaenvivo, @JHPelaez y @Cablenoticias con el Hashtag #SemanaDebateItalia

 

Nuestros invitados son:

Philippe Boland, experto en geopolítica

Roberto Brocate, internacionalista

Giacomo Savatoni, profesor Universitario

 

El programa se puede ver por Cable Noticias a las 8:00pm por los siguientes canales:

Directv: 147/ 1147 (HD)

Movistar: 416

Claro: 465/ 1465 (HD)

Une: 190

 

Vía streaming por Semana.com