Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/9/2017 2:59:00 PM

Así es la familia de Donald Trump

Semana.com recopila los perfiles de Melania, Barron e Ivanka Trump, así como de Kushner, el poderoso yerno del magnate. Nunca antes el rechazo por un presidente estadounidense había sido trasladado a su familia. ¿Por qué?

Nunca antes un presidente norteamericano había producido tanto rechazo en su país y en el extranjero como Trump. Y, sin embargo, nunca antes tampoco todo ese rechazo había sido trasladado a su familia como ha sucedido con él.

Trump ya era famoso por ser el gran magnate de la construcción, y ahora todos sus pasos son registrados por ser el hombre más poderoso del mundo, pero no hay que olvidar que también es padre, esposo y abuelo, y que su faceta más íntima se ha vuelto pública.

La delgada línea que divide su vida privada de su desempeño como presidente es más difícil de mantener cuando su hija Ivanka es su mano derecha, su yerno Kushner fue designado como Asesor Especial del Presidente y su esposa es la primera dama. Semana.com presenta un recorrido sobre la familia Trump.

Donald Trump, el hombre que acabó con las tradiciones morales de EE. UU.

El triunfo de Donald Trump representa una verdadera revolución no solo en la historia de los Estados Unidos, sino en términos de la política en el mundo contemporáneo. La primera comparación que salta a la vista es la del Brexit en el Reino Unido y la del plebiscito en Colombia. Pero lo de Trump va un poco más allá de eso. Básicamente significa dos cosas. En primer lugar que la gente lo que quiere ante todo es algo diferente de lo que está viendo. En otras palabras el estado de ánimo de los Estados Unidos – y de pronto del mundo- es el de patear el tablero o volver a barajar de nuevo.

Para llegar a eso se requería que cambiaran las reglas del juego en muchos frentes. En materia moral, Trump es un verdadero revolucionario. Hace cincuenta años, Nelson Rockefeller perdió la presidencia por divorciarse. Hace 32 años, Gary Hart la perdió por tener una amante. Trump no solo es divorciado sino que va en su tercer matrimonio, y a sus tres esposas les ha puesto los cuernos. (Lea el artículo completo)

Melania Trump: de inmigrante a primera dama

“Soy inmigrante”, declaró Melania Trump el 1 de noviembre del año pasado, durante un discurso que dio en el estado de Pennsylvania para apoyar la campaña de su esposo a la presidencia. Poco más de dos meses después, el 20 de enero de este año, la señora Trump llegó con su marido a Washington para su posesión como presidente. El país tenía, por segunda vez en su historia, una Primera Dama que no era estadounidense de nacimiento.

Melanija Knavs, así se escribe su nombre en esloveno, nació en 1970 en Novo Mesto, una pequeña ciudad que parece una isla pues el río Krka la bordea casi totalmente. Para esa época, Eslovenia pertenecía a la antigua Yugoslavia. Melania Knauss –así se traduce su nombre al inglés– creció en la ciudad de Sevnica, bajo la dictadura del mariscal Tito. Allí vivió con sus padres, Viktor y Amalija Knavs, y hermana Ines. Su padre, Viktor, pertenecía al Partido Comunista. (Lea el artículo completo)

Ivanka: la mujer maravilla que podría desbancar a Melania Trump

Inteligente, rica y exitosa, la hija del presidente de Estados Unidos tiene poder y sabe manejarlo. ¿Será la verdadera primera dama del controvertido gobierno de su papá?

Nunca antes una hija de un presidente norteamericano había tenido un rol tan visible como el de Ivanka Trump. Su presencia, al lado de su padre, en los momentos más decisivos de la campaña y en los primeros meses en la Casa Blanca han hecho a muchos analistas cuestionarse si aquella rubia encantadora es realmente la primera dama de la principal potencia del mundo. (Lea el artículo completo)

Kushner, el poderoso marido de Ivanka Trump

Donald Trump es un hombre que no suele confiar mucho en la gente. Y quizás menos aún después de llegar a la presidencia. Por eso, el rol que tienen sus más allegados es determinante. Ivanka y su marido Jared Kushner pueden ser de los pocos que verdaderamente le hablan al oído. Ella se ha convertido en la mejor imagen de ese gobierno. Él, por su parte tiene uno de los asientos más codiciados en la Casa Blanca. Mucha gente, y la prensa, lo califican como la persona más poderosa e influyente del gobierno.

La historia de la familia de Jared Kushner, el marido de Ivanka Trump, está llena de dramas. Nació hace 35 años en las tradiciones del Judaísmo Ortodoxo Moderno, una corriente que integra la estricta observancia de las reglas y costumbres de la religión, con la vida secular. Sus abuelos provienen de lo que hoy es Bielorrusia, antes territorio de Polonia. Cuando los nazis invadieron en 1941 el pueblo donde vivían, persiguieron de manera salvaje a los judíos, mataron los médicos, abogados e intelectuales de esa religión, en la plaza principal, mientras una orquesta tocaba. (Lea el artículo completo)

¿Por qué tantos se burlan del hijo pequeño de Donald Trump?

De pequeño Barron, el único que tiene de su relación con Melania, se ha dicho casi de todo. Y, aunque millones de personas odian hoy a su papá, hasta Chelsea, la hija de Hillary Clinton (quien perdió frente al magnate), ha pedido que lo traten con respeto.

Quizás lo que más llama la atención de él es su impresionante parecido físico con el magnate. "Es un chico mentalmente muy fuerte, muy especial e inteligente. Es independiente y obstinado y sabe exactamente lo que quiere. Es una mezcla de nosotros en apariencia, pero su personalidad es idéntica a la de su padre, por eso lo llamo Little Donald", explicó Melania, su mamá, en una entrevista. (Lea el artículo completo)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.