Home

Mundo

Artículo

Axelle Despiegalaere, en uno de los videos de L'Oreal. Foto: tomada de Youtube.

MUNDIAL

Fan en el Mundial, modelo de vuelta a casa

Una belga que estremeció las redes con sus fotos en la Copa Mundo fue contratada como modelo. Pero su nuevo trabajo podría estar en riesgo.

10 de julio de 2014

Con Brasil como anfitrión, los espectadores de la Copa Mundo 2014 esperaban ver algo de lo más representativo de los brasileños en sus pantallas: buen fútbol, un ambiente de fiesta y mujeres bonitas. Ahora, con el anfitrión eliminado después de un regular desempeño a lo largo del mundial, el ambiente de fiesta en el país no es mucho. Pero la Copa ha cumplido con algunos memorables momentos deportivos y las mujeres bonitas, que como aficionadas se han hecho famosas por cautivar a los miles de espectadores que han visto los encuentros de Brasil 2014.

La belga Axelle Despiegelaere sedujo a la red cuando fotografías suyas, capturadas mientras hacía barra a su selección, comenzaron a transitar por Internet. La hincha de “los Diablos rojos” se hizo famosa por aparecer en una completa indumentaria de la hinchada de su equipo, incluido el característico gorro con cuernos de colores amarillo, rojo y negro.

En una de estas apariciones, haya sido por televisión o por las redes, su imagen fue captada por alguno de los buscadores de talentos de la compañía francesa de comséticos L’Oreal. Al volver a casa, Axelle tenía una oferta para ser modelo de la marca, y una página de Facebook con más de 200.000 aficionados.

En pocos días el video cuenta con más de medio millón de vistas. En él, la belga de 17 años recibe un tratamiento capilar con productos de la marca. Al final, como no podría faltar, aparece alentando a su equipo. También, la página belga de Twitter de la marca ya usa su imagen para promocionar sus productos.

Lo que fácil viene…

Pero su fama podría verse en riesgo luego de que una fotografía suya generara la ira de los internautas al ser difundida por las redes sociales.

En ella se le ve junto a una gacela muerta, portando un rifle, y fue compartida con el texto: “Cazar no es un asunto de vida o muerte. Es mucho más importante que eso… esto fue hace como un año… lista para cazar americanos hoy haha.” Axelle publicó la foto el primero de julio, día en el que la selección Belga se enfrentó a Estados Unidos. Pero luego de su éxito repentino y de su nuevo contrato con L’Oreal quienes recordaron el hecho trajeron la foto a colación de nuevo.

Luego del incidente, Despiegelaere se disculpó por la foto, expresando que era de varios años atrás. Su cuenta oficial de Facebook fue cerrada momentos después, pero todavía existen cuentas no oficiales que reúnen sus fotos.

Por el ahora su contrato y campañas con L’Oreal siguen vigentes, mientras que algunos piden a la marca que se manifieste sobre el asunto. Axelle todavía no es embajadora de la marca, según afirmó un portavoz de L'Oreal Paris. A la fecha, el primer video en el que hace campaña todavía acumula visitas. El contrato de modelaje que le llegó instantáneo como un fotograma podría desvanecerse igual de rápido.