Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2014 12:00:00 AM

Fotógrafo colombiano arrestado en Egipto

El reportero gráfico Felipe Camacho fue detenido por las autoridades egipcias mientras cubría el aniversario de la Revolución Egipcia.

Este sábado en Egipto se ha vivido una escalada de violencia sin precedentes por el aniversario de la Revolución egipcia. Al menos 29 personas murieron en los enfrentamientos entre los manifestantes opositores, los favorables al Gobierno y la Policía en distintas partes de Egipto, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ahmed Kamel.

El jefe del Sindicato de Prensa confirmó en las redes sociales que por lo menos cinco reporteros gráficos fueron arrestados, y dos más estaban en el hospital con heridas. Entre los detenidos figura reportero gráfico colombiano Felipe Camacho, quien fue llevado de la plaza Tahrir a la comisaría de Dokki, en Giza.

Según el portal Daily News Egipt, el periodista colombiano contó con mejor suerte que Nadine Marroushi y Basilio El- Dabh  quienes fueron agredidos después de que una multitud, en la plaza Tahrir, los acusó de trabajar para la red qatarí Al Jazeera. 

Mientras tanto, el periodista egipcio Fady Ashraf fue arrestado por las Fuerzas de Seguridad y un tercer periodista Abdelhalim Abdallah, fue detenido brevemente fuera de una mezquita en El Cairo antiguo, cuando agentes de policía lo confundieron con un manifestante. 

Las últimas detenciones siguen a los arrestos de tres periodistas de Al Jazeera en inglés el 29 de diciembre de 2013, quienes han permanecido en prisión desde entonces.

Según el Comité de vigilancia para la Protección de Periodistas, 45 reporteros han sido asaltados y más de 44 periodistas han sido detenidos desde el derrocamiento del ex presidente Mohamed Morsi, el 3 de julio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.