Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2011 12:00:00 AM

Fernández recibe felicitaciones de mandatarios suramericanos por reelección

Homólogos de toda la región, incluyendo al presidente Juan Manuel Santos, congratularon a la relecta jefe de Estado argentina.

La presidenta argentina, la peronista Cristina Fernández, recibió el domingo las felicitaciones de sus colegas de Brasil, Venezuela, Uruguay, Chile, Colombia y Paraguay por su reelección con más de los 50 por ciento de los votos, dijo la jefa de Estado.

La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, "me dijo palabras muy dulces, le agradezco mucho", sostuvo Fernández en su discurso luego de las elecciones generales celebradas este domingo.

También los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Uruguay, José Mujica; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Paraguay, Fernando Lugo, se comunicaron con la jefa de Estado para saludarle por su contundente victoria.

Fernández dijo además estar "segura" de que recibirá los llamados de los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa.

"La Unasur (Unión de naciones Suramericanas) es nuestra casa", afirmó la mandataria durante su intervención en su búnker, un lujoso hotel de la capital argentina.

Fernández logró hoy su reelección con un triunfo sin precedentes desde el retorno de la democracia al país, más del 53 por ciento de votos y 36 puntos de ventaja sobre el segundo candidato más votado, el socialista Hermes Binner, según los primeros datos provisionales.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.