Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2014 12:00:00 AM

La tragedia del hundimiento de un ferry en Corea del Sur

De 476 pasajeros, 300 están desaparecidos y hay tres muertos.

Un barco de pasajeros surcoreano con más de 470 ocupantes, la mayoría estudiantes de secundaria, está hundiéndose en aguas del sur del país después de enviar una llamada de auxilio, informaron autoridades. 

Hasta el momento, se habla de tres muertos y alrededor de 300 personas desaparecidas, de 476 ocupantes. El trasbordador navegaba hacia la isla de Jeju este miércoles por la mañana cuando envió una llamada de auxilio debido a que había comenzado a escorarse, de acuerdo con el Ministerio de Seguridad y Administración Pública.

Un total de 18 helicópteros y 34 botes de rescate fueron enviados a la zona, y 110 personas han sido rescatadas hasta el momento, dijeron funcionarios de la dependencia.

Fotos de la prensa surcoreana muestran al barco sobre su costado y a navíos de rescate en las cercanías.

Funcionarios de la agencia dijeron que no tienen más detalles. Las llamadas hechas a las oficinas de la guardia costera surcoreana no fueron respondidas de inmediato.

Este naufragio podría ser uno de los más importantes registrados en la zona Asia-Pacífico en los últimos cinco años. El más grave y reciente hundimiento fue  el 16 agosto del 2013, en el que murieron 111 personas y desaparecieron 26, tras el choque del ferry de pasajeros MV Saint Thomas Aquinas contra el carguero MV Sulpicio Express, en Filipinas.

Con información de AP y EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.