Home

Mundo

Artículo

Una sobreviviente del incidente. | Foto: AFP

MUNDO

Al menos 33 muertos y 12 desaparecidos en naufragio en Birmania

Un ferry que llevaba más de 200 pasajeros naufragó cerca a la costa del país asiático.

14 de marzo de 2015

Al menos 33 personas murieron y 12 están en paradero desconocido tras hundirse frente a las costas occidentales de Birmania un ferry, aparentemente sobrecargado con más de 200 pasajeros a bordo, indicó este sábado la policía al facilitar un nuevo balance.

"El último balance es de 33 muertos, de los cuales 4 son hombres y 29 mujeres. Al menos 12 personas están desaparecidas" tras el naufragio ocurrido el viernes en un mar turbulento, dijo a la AFP un responsable de la policía que solicitó el anonimato.

Hasta el momento, 169 pasajeros fueron rescatados, y fueron enviados a un lugar seguro de la marina nacional, apoyada en la búsqueda y rescate por embarcaciones privadas.

El "Aung Takon" enlazaba las ciudades de Kyaukphyu y Sittwe, una gran urbe del estado de Rakhine (oeste), cuando se hundió. "Sospechamos que el barco naufragó a causa de una sobrecarga de equipaje", había señalado más temprano la policía.

A pesar de las tensiones interreligiosas en este estado entre la mayoría budista y la minoría musulmana, esta región de Birmania acoge a numerosos turistas atraídos por sus playas. Pero según la policía, no se encontraba ningún turista extranjero a bordo.

Los naufragios en esta zona son habituales a causa de las pequeñas embarcaciones de los musulmanes rohingyas. Miles de ellos huyen cada año de Birmania.

Según Naciones Unidas, los rohingyas, quienes viven en campamentos improvisados sin acceso a educación o a asistencia sanitaria, son una de las minorías más oprimidas del mundo.

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store