Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/2014 12:00:00 AM

Más de 100 cuerpos recuperados del ferry surcoreano

La cifra de cadáveres recuperados hasta ahora del 'Sevol' asciende a 108, informó la emisora surcoreana ‘KBS’.

;
DW


Las autoridades detuvieron a otro miembro de la tripulación, un oficial que el lunes intentó suicidarse, informó este 22 de abril la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Con él suman ya ocho tripulantes los que han sido detenidos. El capitán se encuentra en prisión desde el sábado. Todos ellos están acusados de conducta negligente cuando el barco se accidentó. De las 476 personas que iban a bordo, unas 200 siguen desaparecidas.

Una mejoría de las condiciones marítimas permitió que hasta la mañana de este 22 de abril se lograra el rescate de 108 muertos del barco o del agua tras el accidente ocurrido hace seis días, indicó KBS. Los buzos revisaron las cabinas del buque de varias plantas, donde se presume que quedó encerrada una gran parte de las víctimas, en su mayoría niños que participaban en una excursión.

En el operativo participan también robots submarinos. Alrededor del barco siniestrado, que se encuentra a 20 metros de profundidad, se han colocado redes para impedir que las corrientes arrastren los cadáveres.

El ferry, que se dirigía a la isla de Jeju, frente a la costa sudoccidental de Corea del Sur, se hundió el miércoles 16 de abril. 174 personas pudieron salvar sus vidas, entre ellos el capitán y la mayoría de los 28 miembros de la tripulación. Por el momento, se desconocen las causas del accidente.

Según los investigadores, un cambio brusco de rumbo provocó el hundimiento del barco. Se investiga si la carga pudo causar que el barco se escorara.

Tras una serie de reformas, la naviera surcoreana amplió el tonelaje de carga del barco, de 20 años de antigüedad.

El accidente ha sido la mayor catástrofe naval en Corea del Sur en 20 años. En octubre de 1993 un ferry con exceso de carga se hundió con 292 personas a bordo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.