Viernes, 29 de agosto de 2014

Festival 'Xplore' en París Cortesia Erosticratie

| 2013/09/06 00:00

Festival de la lujuria en Paris

Para rematar el verano en la ciudad Luz, la semana pasada se realizó el Festival 'Xplore'

'Xplore' es una festividad cuyo objetivo es la exploración del placer a través del juego, la comunicación y la superación de las prácticas sexuales en la relación tradicional de pareja, entre otros. Se utiliza el cuerpo como canal principal.

Mujeres y hombres mayores de 18 años se dieron cita por tres días, en el conocido Estudio Micadenses, (barrio El Marais) en pleno corazón de París. Allí participaron de conferencias y cerca de 40 talleres y prácticas dirigidas a personas atraídas por las “sexualidades creativas” BDSM, practicantes corporales del Tantra y otros rituales.

El “BDSM” abrevia varios términos: esclavitud y disciplina, dominación y sumisión, y sado-masoquismo. Incluye todas las actividades sexuales consentidas entre adultos que buscan placer mutuo. Persigue pasar por encima de los umbrales del dolor y del placer.

Quien disponga de 100 a 300 euros, según participe uno o tres días, deteste los convencionalismos, busque experiencias intensas en materia sexual y sin tapujos, es bienvenido a este festival que nació en 2004 en Berlín, bajo el auspicio del famoso coreógrafo alemán Félix Ruckert.

Se ha mantenido ya nueve años en Alemania y ha sido tal el éxito que se ha exportado a otras metrópolis europeas como Roma, Viena, Barcelona, e incluso dio el salto a Sídney (Australia) en 2013.

Cuando se estaban discutiendo en la arena internacional temas calientes como el ataque militar a Siria que tienen en vilo al medio oriente, con grave repercusión global, arrancaron los esperados talleres, impartidos en inglés y francés, donde mujeres y hombres se entregaron sin tabú, al descubrimiento del “Orgasmo meditativo anal”, “Azote látigo y vara”, “ToyBoy” “Fiesta del banano”, “Virginidades”, “Sesión de orgasmos colectivos” y hasta “Cómo hacer amigos”, pues como afirma Melanie Le Grand, una de las organizadoras de la feria, “ésta se centra sobre todo en técnicas sexuales, pero también hay espacio para el amor.”

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×