Home

Mundo

Artículo

Fidel Castro: "extraordinario" concierto de Juanes en Cuba

El ex mandatario agregó que la juventud de ese país demsotró que apesar del bloqueo económico es posible vencer grandes obstáculos.

22 de septiembre de 2009

El ex presidente Fidel Castro calificó de "extraordinario" al polémico concierto "Paz sin Fronteras", realizado el domingo en la capital cubana y convocado por el rockero Juanes.
Señaló que la juventud cubana demostró el domingo "que aún en medio de un brutal bloqueo económico es posible vencer obstáculos inimaginables", expresó el ex mandatario en una de sus habituales columnas de opinión.

Su artículo fue publicado el martes en casi todos los medios de prensa cubanos.

Juanes y otros 14 artistas incluido la boricua Olga Tañón y los españoles Miguel Bosé y Víctor Manuel; acompañados por los cubanos Silvio Rodríguez y los salseros Van Van congregaron a una multitud en la Plaza de la Revolución.

"Me habría gustado hablar hoy del extraordinario concierto "Paz sin Fronteras", celebrado en la Plaza de la Revolución "José Martí" hace 24 horas, pero la porfiada realidad me obliga a escribir sobre un peligro que amenaza no solo la paz, sino también la supervivencia de nuestra especie", comentó el barbado líder antes de enfrascarse en un largo artículo sobre medio ambiente y cambio climático.

Anticastristas de Miami amenazaron de muerte a Juanes y su familia luego del anuncio de que el concierto sería realizado en la isla, acusando al rockero colombiano de ser usados por los políticos comunistas.

Juanes aseguró que su intención no era partidista y Cuba se congratuló el lunes de que nadie manipuló el concierto que se desarrolló durante cinco horas sin incidentes.

AP.