Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2015 1:00:00 PM

Fidel Castro le habría escrito una carta a Maradona

La cadena de televisión Telesur reportó que el ex presidente cubano Fidel Castro envió una carta a la leyenda del fútbol Diego Maradona, quien viajó a la isla recientemente.

;
AP

La cadena multinacional, que financia el gobierno de Venezuela y en la que Cuba y otros países también tienen acciones, mostró el lunes la fotografía de la misiva firmada por Castro y que desmiente insistentes rumores sobre su muerte que circularon la semana pasada, saturaron redes sociales y generaron toda clase de confusiones en medios de prensa.

No se especificó el contenido de la carta.

Telesur hace parte del esquema de canales públicos de televisión que se transmiten en la isla como parte de la programación local por lo que los cubanos vieron lo que, de hecho, constituye un desmentido sobre el deceso del ex mandatario de 88 años de edad.

Aunque no se mostraron imágenes de Castro, Telesur exhibió las fotografías de Maradona recibiendo la carta en papel membretado blanco con el nombre del ex gobernante y con su firma de manera muy visible.

En su página de Twitter, Telesur también publicó las fotos en las que aparece un sorprendido Maradona vestido con una camiseta oscura y con la misiva en sus manos.

"Fidel Castro está vivo y le agradece a Maradona por su amistad con Cuba", dijo Telesur en su cuenta de twitter.

Castro no es visto en público desde hace un año y a lo largo del 2014 solo recibió a altos dirigentes extranjeros que viajaron a la isla. Su última columna de opinión se dio a conocer en octubre pasado.

Los rumores sobre la salud del ex gobernante y, eventualmente, sobre su deceso fueron alimentados luego de que Castro no apareciera ni escribiera nada luego de que su hermano, el presidente Raúl Castro, y su colega estadounidense Barack Obama, anunciaran el 17 de diciembre pasado la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países, un suceso histórico tras cinco décadas de ruptura.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.