Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2010 12:00:00 AM

Fidel Castro presentó la primera parte de sus memorias

La presentación del libro fue captada por las cámaras de la televisión estatal de Cuba. "Los recuerdos se van organizando, se refrescan cosas que sucedieron hace más de 50 años", afirmó Castro.

;
BBC
 
 
El ex presidente cubano Fidel Castro presentó en La Habana el primer tomo de sus memorias, una obra de 896 páginas titulada "La victoria estratégica".

En esta primera entrega, Castro se centra en la lucha armada que encabezó hace más de medio siglo, que condujo a la revolución y a su llegada al poder tras derrocar al gobierno militar de Fulgencio Batista en 1959.

La presentación del libro fue captada por las cámaras de la televisión estatal de Cuba.

Castro, que cumplirá 84 años el 13 de agosto, leyó extractos de sus memorias a una audiencia que incluía a varios oficiales militares que lucharon junto a él, como Ramiro Valdés y Guillermo García.

El ex mandatario enumeró los nombres de los combatientes más destacados y de los caídos en aquella lucha y resaltó el "espíritu humanitario y la vocación justiciera" del ejército rebelde.

"Los recuerdos se van organizando, se refrescan cosas que sucedieron hace más de 50 años", afirmó.

Otro libro

El ex jefe de Estado cubano dijo que el libro contiene una autobiografía así como fotos, mapas y esquemas de los tipos de armas utilizadas durante la lucha armada.
 
Asimismo, Castro anunció "un nuevo libro que da continuidad a éste, en el que se narra la ofensiva estratégica final del ejército rebelde".
 
El ex mandatario se dedicó durante meses a escribir sus memorias mientras se recuperaba de una enfermedad que lo obligó a apartarse de la presidencia de Cuba en 2006.
 
Recientemente, Castro ha aparecido en público en varias ocasiones.

El domingo se reunió con el ministro chino de Relaciones Exteriores. Además, visitó el zoológico de La Habana, se encontró con jóvenes comunistas y participó en un programa televisivo en el que habló de la situación mundial.

Castro asumió el poder el 1º de enero de 1959 tras estar al mando de rebeldes que desde la Sierra Maestra derrocaron al gobierno de Batista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.