Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2016 3:25:00 PM

¿La historia condenará o absolverá a Fidel Castro?

Esta noche en ‘Semana en Vivo’: La muerte del líder de la revolución cubana Fidel Castro abre el debate sobre cuál es el futuro de Cuba. Véalo solo por Cablenoticias y Semana.com.

El presidente de Cuba, Raúl Castro comunicó por un mensaje en televisión,  el deceso de su hermano a los 90 años. “Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la revolución cubana Fidel Castro Ruz"

Las honras fúnebres al líder de la revolución cubana comenzaron hoy y se extenderán hasta el 4 de diciembre, día que será enterrado en Santiago de Cuba. Cientos de personas han acudido a la plaza de la revolución para rendirle tributo a quién gobernó los destinos de Cuba por casi 49 años.

Una enfermedad lo aparto del poder hace diez años, en el 2006, su hermano Raúl Castro tomó el mando provisionalmente y dos años después lo sucedió formalmente.

Las reacciones en el mundo han sido diversas: entre las condolencias de varios líderes mundiales por su fallecimiento y la alegría de sus contradictores y de los cientos de cubanos exiliados en Miami.

Obama: “la historia recordará y juzgará el enorme impacto que tuvo esta singular figura en la gente y el mundo a su alrededor”

Trump: “hoy el mundo marca el fallecimiento de un brutal dictador que oprimió a su pueblo por cerca de seis décadas. El legado de Fidel castro es uno de escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales”.

Justin Trudeau (pm de Canadá):”Fidel castro fue un líder de toda una vida que sirvió a su pueblo durante casi medio siglo. Legendario revolucionario y orador, castro hizo importantes mejoras en educación y sistema de salud de su nación isleña”

Santos; “Fidel castro reconoció al final de sus días que la lucha armada no era el camino. Contribuyó así a poner fin al conflicto colombiano”

Rafael correa: “Fidel cumplió su misión: liberar a su adorada cuba, demostrar que otro mundo es posible”.

Marco Rubio: “Fidel castro fue un dictador despiadado. Ejecutó a miles de opositores y encarceló a decenas de miles”

Pregunta: ¿La historia condenará o absolverá a Fidel Castro?

 

Nuestros invitados son:

 

Julio Londoño Paredes, ex embajador de Colombia en Cuba

Plinio Apuleyo, columnista y diplomático

Jon Lee Anderson, periodista Internacional

Eduardo Pizarro, Analista político

El programa se puede ver por Cable Noticias a las 8:00pm por los siguientes canales:

Directv: 147/ 1147 (HD)

Movistar: 416

Claro: 465/ 1465 (HD)

Une: 190

ETB: 254 (HD)

Vía streaming por Semana.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.