Home

Mundo

Artículo

CUBA

Fidel Castro, "totalmente recuperado"

El ex presidente de Cuba Fidel Castro dijo que está "totalmente" recuperado al referirse a su salud durante un encuentro con jóvenes cubanos.

BBC Mundo
31 de julio de 2010

"No hace mucho, realmente ya libré las últimas batallas para poder estar en las condiciones en que me encuentro hoy", expresó Castro en un mensaje que fue transmitido en diferido por la televisión estatal, y agregó que se encuentra recuperado "totalmente".
 
El portal Cuba Debate, que publica las "Reflexiones" del líder de la Revolución Cubana, también publicó las fotos del encuentro, donde el líder se muestra vestido con una camisa a cuadros rojos y blancos.
 
Fidel Castro, que el próximo 13 de agosto cumplirá 84 años, le cedió la presidencia a su hermano Raúl en 2006 al caer gravemente enfermo y ser sometido a una cirugía intestinal.
 
En las últimas dos semanas, el líder cubano sorprendió con una serie de reapariciones en la arena pública tras su larga convalecencia.

La primera fue el 7 de julio con una visita al Centro Nacional de Investigaciones Científicas y días más tarde hizo su primera aparición en público por fuera de La Habana desde que le entregó el poder a su hermano Raúl en 2006.
 
En su presentación ante los jóvenes, Castro criticó las condiciones en que se encuentran los cinco cubanos acusados de espionaje y detenidos en Miami y volvió a hablar de la situación en torno a Irán que, a su juicio, puede desembocar en una guerra nuclear.
 
El ex presidente de Cuba anunció que en agosto publicará el primero de los dos tomos de su autobiografía en los que relata su experiencia como guerrillero contra el gobierno de Fulgencio Batista.
 
Según el corresponsal de BBC Mundo en La Habana, Fernando Ravsberg, el libro podría resultar verdaderamente interesante si revela datos sobre aspectos de la vida del ex mandatario sobre los que existe cierta nebulosa, como su familia, infancia, juventud e incluso sus primeros contactos con la teoría marxista.