Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/2012 12:00:00 AM

Filipinas acusa a China de ingresar en sus aguas

Tres buques, incluyendo uno de la Naval china fueron vistos en aguas filipinas en diciembre, según informó el gobierno del país asiático.

Filipinas protestó el domingo ante China porque tres barcos chinos supuestamente se introdujeron en sus aguas en diciembre, en el más reciente estallido de tensiones por las disputadas regiones del Mar del Sur de China.

El gobierno filipino expresó sus "graves preocupaciones" ante la embajada china después de que tres buques, incluyendo uno de la Naval china, fueron vistos cerca del banco de arena Sabina el 11 y 12 de diciembre, informó el domingo el ministro del Exterior Alberto del Rosario.

El comandante regional militar Juancho Sabban dijo que un barco patrulla de la Armada y un avión militar mantuvieron la vigilancia a distancia hasta que los barcos chinos salieron de aguas internacionales.

En Beijing, el asistente del ministro del Exterior, Liu Zhenmin, dijo a la agencia oficial de noticias Xinhua que la situación en el Mar del Sur de China "es pacífica y estable". China siempre optará por las negociaciones para resolver pacíficamente las disputas sobre "algunas de las islas... y la demarcación de partes del mar", dijo Liu.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.