Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2011 12:00:00 AM

Finalmente

Todo parece indicar que Barack Obama está cumpliendo con la promesa que hizo a su electorado en 2008 cuando dijo que retiraría las tropas de Irak.

Todo parece indicar que Barack Obama está cumpliendo con la promesa que hizo a su electorado en 2008 cuando dijo que retiraría las tropas de Irak. El 21 de octubre, el presidente anunció que "después de nueve años, la guerra en Irak acaba" y que para diciembre los últimos 40.000 soldados que siguen allí regresarán a sus casas. Esta noticia se da en un momento en que la gran mayoría de la opinión pública norteamericana piensa que esta guerra nunca debió tener lugar y que fue nefasta, tanto por el elevado número de víctimas como por el dinero gastado, que se estima en más de un billón de dólares. Aunque en un principio el gobierno pensó mantener un contingente de 5.000 militares después de 2011, la crisis económica y el hecho de que no se hayan puesto de acuerdo con Bagdad con respecto al número de soldados que se quedarían y sobre su inmunidad en el país árabe, llevaron a la Casa Blanca a decidir que es el momento de retirarse.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.