Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2011 12:00:00 AM

Fiscal: Médico le arrebató el padre a los hijos de Jackson

David Walgren, fiscal de distrito adjunto, exhortó a los jurados a declarar culpable a Murray de homicidio involuntario.

Un fiscal le dijo el jueves a los jurados que el médico personal de Michael Jackson es el responsable de su muerte y de haber dejado sin padre a los hijos del cantante.

El fiscal de distrito adjunto David Walgren invocó a los hijos de Jackson en sus argumentos de cierre, diciendo que el Rey del Pop los tuvo en mente en sus días finales y que ellos eran la fuerza detrás de su planificada serie de conciertos que iba a marcar su regreso a los escenarios.

"Para los hijos de Michael, este caso seguirá por siempre porque no tienen un padre", dijo Walgren. "No tienen un padre debido a las acciones de Conrad Murray".

Walgren también les recordó a los jurados cómo la hija de Jackson, Paris, encontró a Murray tratando frenéticamente de revivir a su padre mientras ella gritaba "¡Papi!"

El fiscal exhortó a los jurados a declarar a Murray culpable de homicidio involuntario por la muerte de Jackson el 25 de junio del 2009. En repetidas ocasiones calificó como extraño el tratamiento que Murray le dio a Jackson y dijo que no había precedentes de un cardiólogo administrando un poderoso anestésico para ayudar a un paciente a dormir.
Aun así, Jackson confió en él y eso con el tiempo le costó la vida, señaló Walgren.
Murray, quien se ha declarado inocente, miró en silencio las diapositivas exhibidas por el fiscal durante su presentación. Sus abogados presentarían su versión de los hechos cuando el fiscal terminara.

El médico podría ser sentenciado a hasta cuatro años de cárcel y perder su licencia para ejercer la medicina.

AP

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.