Home

Mundo

Artículo

Amanda Knox. | Foto: EFE

MUNDO

Fiscales italianos apelan sentencia que puso en libertad a Amanda Knox

Elevan al máximo tribunal italiano una petición para revocar la decisión judicial que absolvió a la estadounidense y su exnovio Raffaele Sollecito del asesinato de la joven británica Meredith Kercher en 2007.

Alianza BBC
14 de febrero de 2012

Fiscales italianos lanzaron este martes una apelación para intentar revocar la sentencia que absolvió a Amanda Knox y Raffaele Sollecito del asesinato de la joven británica Meredith Kercher ocurrido en 2007.

El cuerpo de Kercher fue hallado sin vida con la garganta cercenada después de lo que los fiscales denominaron un "juego sexual violento bajo los efectos de las drogas".

Inicialmente Knox y Sollecito, su novio de entonces, fueron declarados culpables y condenados a 26 y 25 años de cárcel, respectivamente.

Sin embargo, ambos fueron absueltos por un tribunal de apelaciones de Italia el año pasado.

Un jurado de ocho personas los absolvió tras expresar dudas soobre el procedimiento utilizado para recoger evidencias de ADN.

Tras esa decisión, Knox regresó a Estados Unidos y ahora no está claro que ese país acepte extraditarla a Italia.

Mientras tanto, el diario New York Times informó que Knox estaría por publicar sus memorias.

Según el diario estadounidense, Knox y su agente, Robert Barnett, han estado sosteniendo reuniones con editores, publicistas y altos ejecutivos de empresas interesadas en su historia.