Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2011 12:00:00 AM

Fiscalía alemana arresta a presunto colaborador de red neonazi

El detenido es sospechoso de haber ayudado a administrar dinero y manejar las armas del movimiento.

La fiscalía alemana arrestó el martes a un hombre de 36 años bajo sospecha de que ayudó a una red neonazi a cometer seis asesinatos a lo largo de una década, informaron las autoridades.

Los fiscales federales indicaron a través de un comunicado que la policía arrestó a un hombre identificado solamente como Ralf W. el martes por la mañana quien supuestamente incitó seis asesinatos y un intento de asesinato, en relación con los asesinatos cometidos por el grupo de ultraderecha Clandestinidad Nacional Socialista en contra de varias víctimas de raíz turca y griega.

La fiscalía sospecha que el hombre estaba "cercanamente conectado a tres integrantes del movimiento Clandestinidad Nacional Socialista desde la década de 1990".

También es sospechoso de haber ayudado a administrar dinero y manejar armas que ayudaron al grupo actuar sin ser identificado durante años.

Dos miembros del grupo han muerto y un tercero se encuentra detenido.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.