Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2010 12:00:00 AM

Fiscalía de Milán pide que se juzgue a Dolce y Gabbana por evasión fiscal

Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron acusados por la una fiscal por su presunta evasión en el pago de impuestos.

La fiscal de Milán Laura Pedio pidió hoy el envío a juicio de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana acusados, junto a otras cinco personas, por un presunto delito de evasión fiscal de 1.000 millones de euros (1.366,7 millones de dólares).

Según informaron los medios de comunicación italianos, entre los delitos de los que se acusa a ambos diseñadores están la estafa y la de falsedad en la declaración de la renta.

El pasado 15 de octubre la Fiscalía milanesa cerró la investigación abierta contra los modistos de la marca Dolce&Gabbana en 2007.

Según los investigadores, la multinacional creó una sociedad con sede en Luxemburgo bajo el nombre de "Gado", que constaba como la propietaria de algunas de las marcas que forman parte del grupo, pero que en realidad se gestionaba desde Italia.

De este modo, según la acusación, las ganancias derivadas de la explotación de la marca tributaban en el extranjero y no en Italia donde deberían haberse pagado los impuestos.

Ambos estilistas están acusados además de haber cedido las marcas que forman parte de su imperio a la sociedad "Gabo" por 360 millones de euros (492,1 millones de dólares) , un valor muy inferior al real según la acusación, que lo cifra en unos 700 millones (956,9 millones de dólares).

La fiscal acusa a cada uno de los modistos de haber evadido 420 millones de euros (574,2 millones de dólares), mientras imputa otros 200 millones (273,4 millones de dólares) a la sociedad.

Asimismo, también ha pedido el envío a juicio del hermano de Domenico Dolce, Alfonso, socio de los diseñadores. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.