Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/2015 7:39:00 PM

Fiscalía sueca retirará cargos de agresión sexual contra Julian Assange

Los fiscales de Suecia abandonarán este jueves los cargos por agresión sexual contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, debido al vencimiento de los plazos legales para llevar a cabo la investigación.

;
BBC
Según informó la periodista de la BBC Caroline Hawley, Assange aún debe hacer frente a las acusaciones más graves de violación.

En el caso de las imputaciones por agresión sexual, se agotó el tiempo previsto para procesar a Assange por este cargo sin que las autoridades judiciales suecas hayan logrado interrogarle.

El activista australiano ha rechazado en numerosas oportunidades los señalamientos en su contra y asegura que forman parte de una campaña difamatoria.

Las leyes suecas establecen que no se pueden formular cargos contra un sospechoso sin haberlo interrogado.
Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres desde 2010.

Los fiscales disponían hasta el 13 de agosto para interrogar a Assange sobre una acusación de acoso sexual y otra sobre coacción ilegal, mientras que el plazo sobre otro cargo por acoso sexual se vence el 18 de agosto.

Las acusaciones por violación no prescriben hasta el año 2020.

Se espera que la Fiscalía sueca haga un anuncio oficial sobre este tema este jueves por la mañana.

Assange, quien permanece en la embajada de Ecuador en Londres desde 2010 cuando acudió a buscar asilo, ha dicho en ocasiones anteriores que no abandonará esa sede diplomática ni siquiera si los cargos en su contra son retirados, pues teme ser extraditado a Estados Unidos para ser enjuiciado por la divulgación de documentos secretos del gobierno de ese país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.