Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/2014 12:00:00 AM

Fiscalía venezolana confirma 41 muertos en protestas

Ese es el balance de los fallecidos entre el 12 de febrero y el 12 de abril.

;
EFE
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, confirmó que ya son 41 los muertos en hechos de violencia relacionados con las protestas violentas contra las políticas del presidente Nicolás Maduro desde el pasado 12 de febrero.

"Tenemos hasta ahora 41 personas fallecidas (...) 32 civiles y 9 funcionarios policiales militares y públicos", informó Ortega a través de su programa radial Justicia y Valores.

Las dos personas que aumentan la cifra son el Policía Nacional (PNB) José Cirilo Damas García, muerto a consecuencia de heridas de bala en Barquisimeto, y Mariana del Carmen Ceballos Belisario, que falleció al no poder recuperarse después de ser arrollada por un vehículo hace unos días en la ciudad de Valencia, apuntó la fiscal.

La titular del Ministerio Público indicó además que a día de hoy hay 674 personas lesionadas y 175 privadas de libertad por las protestas violentas, de las que, dijo, "solamente 12 han acreditado su condición de estudiantes".

Señaló que la Fiscalía tiene abiertas 120 investigaciones por presunta violación de los derechos humanos, desglosadas en 113 casos por trato cruel, tres por homicidio consumado, dos por tortura y dos más por homicidio frustrado.

Gobierno y oposición comenzaron este jueves un diálogo para tratar de buscar una salida a la situación de crisis política y enfrentamiento que vive el país desde hace semanas y que contó con la presencia del nuncio vaticano en Venezuela y de tres cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas como acompañantes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.