Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2015 5:31:00 PM

Fiscalía venezolana pide extradición de detenido en Colombia

El venezolano Yonny Bolívar es requerido por su presunta responsabilidad en el asesinato de la intérprete de señas del canal Venevisión.

;
AP
La Fiscalía General de Venezuela solicitó a un tribunal local la extradición desde Colombia de un detenido venezolano que es requerido por las autoridades locales por su presunta relación con el asesinato de una empleada de un canal privado.

El Ministerio Público pidió a un tribunal local la extradición de Yonny Bolívar quien fue arrestado el pasado 11 de junio en la ciudad colombiana de Barranquilla, indicó el martes la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Bolívar, de 37 años, es requerido por las autoridades venezolanas desde hace varios meses por su presunta responsabilidad en el asesinato de la intérprete de señas del canal privado Venevisión, Adriana Urquiola, que ocurrió el 23 de marzo del 2014 a las afueras de la capital.

Urquiola estaba embarazada cuando fue asesinada por un disparo de arma de fuego en medio de una protesta opositora.

"Esperamos la deportación o la extradición, lo que decida el gobierno de Colombia, para que Bolívar rinda cuentas ante la justicia venezolana", dijo Ortega Díaz en un programa de la emisora local Unión Radio.

Las leyes venezolanas establecen que las solicitudes de extradición deben ser remitidas al Tribunal Supremo de Justicia que luego de aprobarlas las envía a la Cancillería que se encarga de hacer los trámites ante los gobiernos respectivos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.