Home

Mundo

Artículo

PENA DE MUERTE

Florida ejecutará a reo condenado a muerte por el asesinato de un policía

Un jurado declaró culpable a Manuel Valle de asesinato en primer grado con un arma de fuego e intento de asesinato de primer grado.

30 de junio de 2011

Las autoridades de Florida (EE.UU.) ejecutarán al reo Manuel Valle en agosto próximo por el asesinato de un policía en el condado de Miami-Dade, en 1978, y será el primer prisionero en ser ajusticiado este año en el estado.
 
Rick Scott, gobernador del estado, firmó el jueves la orden de ejecución de Valle quien recibirá una inyección letal el 2 de agosto a las 22.00 GMT.
 
El gobernador notificó su decisión en una carta a Steven Singer, el encargado de la cárcel estatal de Florida, en Raiford, al norte del estado, una de las tres prisiones que ejecuta reos.
 
El prisionero, de origen cubano, fue sentenciado a la pena de muerte por asesinar al agente Luis Peña en Coral Gables cuando detuvo a Valle por una infracción de tránsito, según el documento judicial del caso.
 
Mientras Peña estaba en su patrulla verificando la licencia del reo, éste se regresó a su vehículo, buscó una pistola y le disparó al policía.
 
El hecho fue presenciado por otro agente, Gary Spell, a quien el prisionero le disparó dos veces tras arribar al lugar donde su compañero había detenido a Valle.
 
Un jurado declaró culpable a Valle de asesinato en primer grado con un arma de fuego e intento de asesinato de primer grado.
 
Valle se convertirá en el reo 70 en ser ejecutado en Florida desde que se reinstauró esa condena en el estado en 1976, según datos del Departamento de Prisiones.
 
EFE