Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2010 12:00:00 AM

FMI propone plan para recolectar fondos para el cambio climático

Representantes de la organización propusieron que los países adopten un sistema de cuotas similar al que usa el FMI para recolectar sus propios fondos, así se reuniría dinero más rápido que con aumentos a los impuestos.

El director del Fondo Monetario Internacional propuso el lunes un plan por el cual los países se unirían para recolectar dinero destinado a combatir el cambio climático, en una infrecuente intervención de la organización multilateral en temas ambientales.

Dominique Strauss-Kahn agregó que el Fondo está preocupado por las enormes cantidades de fondos que se necesitan para paliar el calentamiento global y el efecto que esto pueda tener sobre la economía mundial. Dijo que la propuesta podría ser un aporte a los esfuerzos por concretar este año un pacto obligatorio sobre el cambio climático.

El funcionario propuso que los países adopten un sistema de cuotas similar al que usa el FMI para recolectar sus propios fondos. Así se reuniría dinero más rápido que con aumentos a los impuestos a las emisiones u otros métodos, dijo.

Strauss-Kahn sólo presentó el plan en manera general, ya que el FMI planea publicar un estudio esta semana con todos los detalles. No está claro qué recibimiento tendría la propuesta.

El FMI recolecta sus fondos cobrándole cuotas a sus 185 países miembro que están basadas sobre todo en el tamaño de sus economías. Estados Unidos es el mayor accionista.

"Todos sabemos que (otros métodos) demorarán y no tenemos tiempo. Así que necesitamos algo que sea como una solución temporal, que llene la brecha entre ahora y el momento en que los impuestos al carbono sean suficientes para solucionar el problema", dijo Strauss-Kahn. "Esto es exactamente lo que intenta resolver la propuesta del FMI".

Agregó que el acuerdo de cambio climático alcanzado en diciembre estima que para 2020 se necesitarán 100.000 millones de dólares por año para combatir el calentamiento global.
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.