Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2013 12:00:00 AM

El Foro Internacional Mujeres Moviendo El Mundo estará en Bogotá

Se debatirá en torno a la mujer y su liderazgo en la ruta hacia el desarrollo.

Las mujeres tienen un papel central y no deben ser marginadas del trabajo global, en favor de la inclusión y el desarrollo nacional. Con este propósito nace el primer Foro Women Working for the World, o Mujeres Moviendo El Mundo, organizado por la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar de la mano de la Presidencia de la República, el BID, y el apoyo, entre otras organizaciones, del Aspen Institute y Nike Foundation.

Se trata de crear un espacio de debate con líderes de primer nivel en el mundo. Más de veinte mujeres líderes expondrán sus grandes experiencias de trabajo en el plano empresarial y social, mediante varios paneles desarrollados con la asesoría de la presidente del Paley Center For Media, Pat Mitchell. Esta organización se dedica a evaluar el papel de los medios estadounidenses y utilizar el poder mediático como agente de cambio social. 

Por Colombia participarán, entre otras, la periodista de CNN en Español, Claudia Palacios; la presidenta de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, Catalina Escobar; y la primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez de Santos. 

Entre las invitadas internacionales se destaca la activista social afgana, Shabana Basij-Rasikh; la asesora principal del presidente del Foro Económico Mundial, Cristiana Falcone; y la experta en temas de género de la Fundación de Naciones Unidas, Mayra Buvinic. 

El evento tocará temas como el empoderamiento económico femenino, las mujeres como generadoras del cambio social, el liderazgo de la mujer en los medios y su rol en el desarrollo de la economía global. En total se espera la presencia de más de 400 líderes empresariales, así como de emprendedores sociales, miembros del gobierno, medios de comunicación y líderes en el campo de la responsabilidad social. 

El foro es el próximo viernes 1 de noviembre, en el Country Club de Bogotá. Para participar, puede inscribirse en la página de la fundación, mediante el teléfono 622 7722 o el correo foro@juanfe.org  

La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar es reconocida a nivel internacional por su liderazgo en la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.