Home

Mundo

Artículo

Melania Trump posó para la revista GQ , en el 2000, cinco años antes de casarse con Donald Trump. Una foto de la sesión revivió de manera viral para desprestigiar al magnate.

ESTADOS UNIDOS

La candente foto de la esposa de Trump que lo sacó de casillas

Una imagen de Melania Trump posando desnuda en sus tiempos como modelo hizo que el magnate amenazara con revelar secretos de la mujer de su contrincante, Ted Cruz.

23 de marzo de 2016

La campaña electoral por el Partido Republicano en Estados Unidos se reinventa cada semana con un nuevo escándalo ajeno a la política. Hace poco el tema fue el tamaño del pene de Trump, una discusión iniciada por su contrincante, Marco Rubio, quien insinuó que las pequeñas manos del magnate podrían indicar pequeñeces en otras áreas de su anatomía.

El tema fue la comidilla mediática e incluso incitó a que el explosivo magnate defendiera su “hombría” en pleno debate televisado y contratacara a Rubio.

Ahora, un nuevo episodio de rifirrafes, con esposas incluidas, se suma a una campaña política que muchos no han dudado de calificar de “circo”.

La razón: una foto bastante sugerente de la esposa de Donald Trump destinada a desprestigiar al magnate.

Un grupo no afiliado a Ted Cruz denominado Make America Awesome (‘Hacer estupendo a Estados Unidos‘) financió unas bandas publicitarias en Facebook en las que aparece Melania Trump (entonces Melania Knauss), recostada desnuda sobre la cama del avión privado de su millonario novio, 24 años mayor que ella, y con su mano izquierda esposada a un maletín.

"Les presentamos a Melania Trump, la próxima Primera Dama. O pueden apoyar a Ted Cruz el martes", dice un texto sobre la imagen

La foto la tomó el año 2000 la revista GQ, cinco años antes del matrimonio de la exmodelo, de origen esloveno, con Donald Trump.

Según el diario The New York Times, los carteles estaban dirigidos a los electores mormones de Utah, un Estado que votaba el martes en las elecciones primarias, en las que Ted Cruz venció ampliamente a Donald Trump.

Trump reaccionó al final de la jornada del martes en Twitter escribiendo: "El mentiroso de Ted Cruz utilizó una foto de GQ de Melania en su publicidad. ¡Ten cuidado, mentiroso Ted, o revelaré todo sobre tu mujer!"

A lo que Ted Cruz respondió desde su cuenta: "La foto de tu mujer no es nuestra. Donald, si intentas atacar a Heidi, eres más cobarde de lo que creía".

Heidi Cruz lamentó las tácticas de Donald Trump desde Wisconsin (norte), donde participó en un acto de campaña de su marido, para la cual se tomó una licencia de su trabajo en el gran banco Goldman Sachs. 

A su vez, la esposa de Ted Cruz quitó importancia este miércoles a las amenazas del Donald Trump.

"A estas alturas ya deben saber que la mayor parte de lo que dice Donald Trump no tiene nada que ver con la realidad", declaró a la prensa. "Seguimos concentrados en nuestra campaña, una campaña que llevamos a cabo según los principios en los que Ted y yo creemos. Se hacen muchas cosas que no vienen de nuestra campaña", aseguró.

Con información de AFP.