Home

Mundo

Artículo

Pete Souza, Casa Blanca | Foto: Pete Souza, Casa Blanca

MUNDO

Foto inédita de Obama después de la masacre en Connecticut

La foto se conoció el mismo día que los niños de Sandy Hook Elementary School retomaron sus clases luego de la terrible masacre ocurrida en diciembre.

4 de enero de 2013

Los niños sobrevivientes a la terrible masacre del Sandy Hook Elementary School ocurrida el 14 de diciembre en Estados Unidos volvieron de nuevo a clases este jueves, pero esta vez a un claustro escolar ubicado a las afueras de Newtown. Mientras esto ocurría, la Casa Blanca reveló una fotografía en la que se ve al presidente Barack Obama con la cabeza gacha, los ojos cerrados y un semblante que refleja profunda tristeza mientras el diputado asesor de seguridad nacional, John Brennan, le informa sobre el trágico momento que se vive en la escuela de Newtown, Connecticut.

Barack Obama definió el 14 de diciembre como "el peor día de mi presidencia", pero casi un mes después del terrible suceso en el que un joven mató a su madre y a varios de sus alumnos en una escuela primaria, los niños sobrevivientes a la tragedia abordaron el bus que los llevó nuevamente a clases, eso sí, custodiados por la policía que estuvo vigilándolos todo el día.

Con la escuela original  tratada aún como escena de crimen, los más de 400 alumnos con los que cuenta Sandy Hook Elementary School retomaron sus clases en la escuela Chalk Hill School en Monroe, un pueblo cercano a Newtown. La escuela se encuentra totalmente vigilada y los oficiales estadounidenses la han definido como la más segura de América. 

Coordinadores de Sandy Hook permitieron que durante el primer día de clases los padres estuvieran presentes en los salones, pero los animaron para que dejen el temor y confíen en la nueva seguridad de la escuela y en un renovado grupo de psicólogos que estará disponible para quien necesite ayuda o apoyo.