Home

Mundo

Artículo

TELEVISIÓN

Fox se disculpa por transmitir un suicidio en directo

Un sujeto que era perseguido por la policia de Arizona se suicidó en plena transmisión de la cadena Fox News.

28 de septiembre de 2012

Una persecución policiaca por televisión, algo habitual en los canales estadounidenses, terminó trágicamente cuando el perseguido se suicidó frente a millones de espectadores que seguían la pesquisa por el canal Fox News, que no tardó en pedir disculpas por transmitir las crudas imágenes.
 
El individuo inicialmente se trasportaba a alta velocidad en un auto por una de las autopistas de Phoenix, en el estado de Arizona, pero tras percatarse del acoso policial el hombre salió de la autopista y tomó rumbo por campo abierto.
 
Luego de esto el sujeto se bajó del vehículo con un arma en la mano y corrió, pero fue alcanzado por los disparos de la policía local y una vez que se percató de que estaba completamente rodeado llevó su pistola a la cabeza y se disparó.
 
A pesar de que el presentador del noticiero previendo un desenlace trágico advirtió que se cortara la transmisión, la orden llegó muy tarde y ante los ojos de los espectadores el cuerpo sin vida del sujeto cayó al piso. Shepperd Smith, el presentador del noticiero, no salía del asombró al ver que la cadena transmitió un suicidio en vivo, luego de esto pasaron a cortes comerciales.
 
Resulta extraño que la televisión estadounidense, que se caracteriza por emitir con unos segundos de diferencia eventos en vivo como entregas de premios y persecuciones, esta vez no haya tomado las precauciones necesarias.
 
Luego del impasse el presentador de Fox News presentó disculpas sobre lo ocurrido, "Bueno, algunas explicaciones que dar. Mientras estábamos transmitiendo la persecución, creamos un retraso de cinco segundos, así que íbamos a ver en el estudio lo que estaba pasando cinco segundos antes pero algo salió horriblemente mal".
 
Y añadió: "realmente estamos todos muy apenados. Tomamos todas las precauciones y yo personalmente pido disculpas por lo que pasó". Falta esperar que tipo de sanción impondrá el organismo regulador de la televisión en Estados Unidos a la cadena que se mostró muy apenada por el incidente.

Video disculpa de la cadena Fox News